La coalición defiende su presunción de inocencia y pide a la empresa que estudie el caso

El coordinador de Compromís per Alacant, Ignasi Bellido, ha afirmado hoy que “nuestra coalición se solidariza con los dos trabajadores del servicio de limpieza de la Universitat d’Alacant (UA) que han sido despedidos por robar presuntamente unas monedas de un cajón, un hecho que tanto los acusados como sus compañeros niegan rotundamente”.

Bellido ha realizado estas declaraciones después de reunirse con los trabajadores afectados, “unos empleados que llevan cerca de veinte años de servicio y que han sido despedidos sin posibilidad de explicarse y sin que les sea respetado el principio de la presunción de inocencia”.

“Los trabajadores aseguran que sólo cogieron una hoja y unos caramelos de propaganda electoral y que tenían permiso para hacerlo, pero que la empresa consideró que el que habían cogido eran monedas después de ver en las imágenes de la cámara de vigilancia que cogían algo del cajón”, ha explicado el coordinador de Compromís per Alacant.

Por su parte, el portavoz de Compromís per Alacant, Tomàs Mestre, ha reivindicado la necesidad de que “los trabajadores cuenten con unas garantías mínimas ante la empresa de Ortiz e Hijos, encargada de este servicio, que impidan que sean despedidos sin oportunidad de defenderse”.

“Compromís per Alacant se situará siempre junto a aquellos que sufren indefensiones o amenazas, porque nuestra voluntad es hacer una política que prime a las personas”, ha añadido Tomàs Mestre.