La diputada de Compromís Mireia Mollà ha afirmado que la coalición “pedirá la reprobación de la ministra de Fomento, Ana Pastor, después de que haya sido la única representante en el Consejo de Ministros de Transporte de la UE en votar en contra de Corredor Mediterráneo, una actitud con la que entendemos que se ha ido en contra de los intereses de Alicante y del resto del País Valencià”.

Mollà ha asegurado que “es muy grave que la ministra haya votado en contra de priorizar una infraestructura que es totalmente necesaria para revitalizar nuestra economía y, por lo tanto, entendemos que Les Corts tienen que reprobar esta postura del Gobierno central del PP”.

“Llevamos 15 años de retraso en la construcción de Corredor Mediterráneo por la falta de interés que han demostrado PP y PSOE y esta indiferencia es la que nos ha llevado a perder grandes oportunidades que teníamos para convertirnos en una economía competitiva”, ha explicado la diputada de Compromís, que ha añadido que “no vamos a consentir que se siga lastrando nuestro desarrollo y, por lo tanto, reclamamos con contundencia que se cumplan los plazos establecidos para la infraestructura, de la que Alicante debe ser una pieza fundamental”.

Por su parte, el portavoz de Compromís en Les Corts, Enric Morera, ha indicado hoy durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Valencia que «es una burla lo que ha hecho con los valencianos la ministra. Ya está bien de hacer infraestructuras caras e improductivas, como los aeropuertos de Castelló o Ciudad Real. No nos podemos permitir dos o tres corredores y parece que la ministra Pastor no sabe aunque en Madrid no hay puertos, que esos puertos están en el Mediterráneo «.

Según Morera, «el voto contrario de la ministra Pastor deja en evidencia al presidente Fabra, quien ayer respondió con ataques gratuitos y sin fundamentos a Compromís cuando habló de Corredor Mediterráneo. Con el voto de su ministra, Fabra no tiene donde esconderse».

También ha hecho declaraciones al respeto el diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, quien ha lamentado el cambio de actitud del PPCV «cuando ahora gobierno el PP en Madrid«. Según Baldoví, «los diputados valencianos representamos los intereses de nuestro pueblo e hice un llamamiento para votar en clave valenciana. La actuación de la ministra me parece ridícula porque de 27 países, 26 votan a favor y ella en contra».

Para el diputado en el Congreso, «la solución es el corredor y en Madrid insistiremos para reivindicar el sentido común, que es el Corredor Mediterráneo por todos los datos objetivos que hacen que sea ese trazado el prioridad. El PP representa los intereses de su partido y no defiende los intereses de los valencianos, pero sí que defienden a los dirigentes de su partido en este tema y da prioridad a los dirigentes territoriales que tienen más peso en el partido, como las presidentas de Aragón o de Castilla-La Mancha».