La diputada de Compromís Mireia Mollà ha anunciado hoy que “Compromís se manifestará mañana en Alicante en contra de la reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP, una medida injusta, porque recorta de manera drástica los derechos de los trabajadores, e ineficaz, porque se basa en un modelo de trabajo ya fracasado que no creará más ocupación”.

Mollà ha señalado que “los diferentes colectivos locales de Compromís en las comarcas de Alicante secundarán la huelga y, por la tarde, asistiremos a la manifestación convocada a las 18.30 horas a la estación de Renfe en la ciudad de Alicante”.

La diputada de Compromís ha destacado que “la nueva reforma laboral nos lleva a un grave desequilibrio en las relaciones laborales, deja a los trabajadores desprotegidos y se preocupa sólo de contentar la gran patronal con un despido más barato y el fomento de la temporalidad, lo que significa profundizar todavía más en la fórmula que nos ha traído a esta situación de grave crisis”.

Por su parte, el coordinador de Compromís per Alacant, Ignasi Bellido, ha explicado que este colectivo participará en las marchas convocadas por la mañana en la ciudad de Alicante y también en la manifestación general de la tarde.

Bellido ha apuntado que “es necesario que los alicantinos salgan a la calle para rechazar una reforma general que tendrá graves consecuencias para su futuro y que evidencia que el Gobierno central del PP ni defiende los intereses de los ciudadanos ni tiene ningún interés al buscar una salida social en la crisis”.

“Pero también es momento de salir a la calle para rechazar los recortes impulsados por la alcaldesa, Sonia Castedo, entre las que destacan el recorte de sueldos a los trabajadores públicos o la reducción de las ventajas del bono oro”, ha afirmado el portavoz de Compromís per Alacant, que ha añadido que “todavía estamos esperando a que Castedo dé explicaciones sobre dónde ha ido a parar el dinero público que ahora falta”.