La diputada de Compromís Mireia Mollà ha afirmado hoy que “es lamentable que ni el PP ni el PSOE hayan apoyado hoy la propuesta hecha por Compromís para garantizar la Obra Social de la CAM, una de las principales tareas que se han hecho en este territorio en los ámbitos de la cultura, el Medio ambiente y la Solidaridad”.
Mollà ha explicado que “Compromís ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) para que la Generalitat asumiera la titularidad de los centros del País Valenciano donde actualmente se está desarrollando la Obra Social a través de un acuerdo con el Sabadell”.

“El objetivo de la propuesta era garantizar la continuidad de estas actividades, un compromiso que cobra especial importancia después de que la entidad catalana haya anunciado que la Obra Social se centrará en la ayuda a los emprendedores, pero no se haya pronunciado sobre el resto de tareas que vendía desarrollando tradicionalmente la caja”,
ha apuntado la diputada.
Mollà ha afirmado que “a pesar de la importancia del asunto, el PP ha votado en contra de la propuesta, mientras el PSOE se ha abstenido, una actitud por parte de los dos partidos que deja todavía en un interrogante más grande el futuro de la Obra Social”.
“Las comarcas de Alicante y el resto del País Valenciano han sufrido una gran pérdida económica con la quiebra de la CAM, con el consentimiento de los dos partidos tradicionales, hoy tenían en su mano evitar que también quebrara su Obra Social, pero han preferido mirar hacia otro lado y desentenderse de esta cuestión, que Compromís seguirá reivindicando tantas veces como sea necesario”, ha concluido Mireia Mollà.