La diputada de Compromís Mireia Mollà ha asegurado hoy que “es indecente que dos entidades que realizan una gran tarea en el ámbito de la solidaridad y la integración, como son Elche Acoge y Alicante Acoge, estén asfixiadas económicamente por los impagos de la Generalitat, mientras una trama presuntamente corrupta se llevaba el dinero público destinado a cooperación”.

Mollà ha explicado que “la entidad alicantina, que cuenta con más de 20 años de trayectoria, ha tenido que cerrar porque el Gobierno valenciano no le ha pagado los más de 100.000 euros que le debe y la asociación ilicitana, en marcha desde 1994, tampoco puede garantizar su futuro si la Generalitat no les hace llegar los más de 90.000 euros que les tendría que haber pagado en concepto de las subvenciones de 2011”.

“El cierre de Alicante Acoge y las dificultades por las que atraviesa Elche Acoge son dos pésimas noticias para nuestro territorio, puesto que entre las dos asociaciones se atiende al año a más de 10.000 personas inmigrantes, que al quedarse sin esta ayuda, en el caso de Alicante, sufrirán una situación más vulnerable todavía”, ha añadido.

La diputada de Compromís ha indicado que “en este caso se suman dos situaciones intolerables: el derroche que ha hecho el PP de los recursos públicos, o incluso un uso fraudulento, y el desmantelamiento al que este partido está sometiendo al Estado de Bienestar desde todas las administraciones donde gobierna y que afecta gravemente a las personas en una situación más frágil”.

“Ante esta situación, Compromís reivindica la necesidad de que la Generalitat abone o como mínimo proporcione un calendario de pagos a estas entidades y cumpla con el acuerdo al que se comprometió, ya que estas asociaciones han cumplido totalmente con lo acordado”, ha apuntado Mireia Mollà, que ha afirmado que el grupo parlamentario ha registrado dos preguntas para aclarar estas cuestiones.