La coalición reivindica la importancia de la Obra Social y alerta de las consecuencias negativas de su pérdida

La diputada de Compromís Mireia Mollà ha explicado hoy que “mañana estaremos presentes en la concentración convocada con motivo de la asamblea general de CAM con el objetivo de apoyar a las miles de personas afectadas por los productos tóxicos de la caja”.

“Si estas personas han perdido sus ahorros es consecuencia directa de la gestión irresponsable, negligente y fraudulenta que se ha hecho de la caja de ahorros y, por lo tanto, estaremos junto a ellos para exigir las responsabilidades pertinentes, como ya estamos haciendo a la comisión de investigación de Les Corts”, ha señalado.

Además, Mollà ha apuntado que “nos preguntamos por qué las cuotas tienen que quedarse necesariamente sin valor o por qué el Fondo de Garantía de Depósitos no se utiliza para salvar estos impositores, en definitiva, queremos que nos expliquen por qué se salvan los bancos y no las personas”.

Por otro lado, la diputada de Compromís ha destacado “la gran pérdida que supondría para nuestro territorio y nuestros ciudadanos y ciudadanas la supresión de la Obra Social, que ha hecho una gran tarea en los ámbitos de la solidaridad, la cultura y el Medio Ambiente”.

“Compromís ya pidió que la Generalitat asumiera los centros de la Obra Social, pero el PP lo rechazó y, por lo tanto, ahora nos encontramos ante la posibilidad de que este trabajo de años desaparezca en unas horas”, ha afirmado Mireia Mollà, que ha lamentado que “la irresponsabilidad de los directivos de la caja, del Gobierno del PP, del Banco de España y de los consejeros, elegidos a dedo por los dos partidos mayoritarios, hayan provocado esta quiebra de la que estaremos pagando las consecuencias durante mucho tiempo”.