Joves amb Compromís L’Alacantí ha organizado una charla hoy para que los estudiantes extranjeros que se encuentran realizando un intercambio en Alicante puedan conocer las tradiciones valencianas y saber por qué el 9 de Octubre es un día festivo. Se trata de una actividad que se desarrollará en un tono ameno y que será realizada en inglés.

En concreto, se busca que los estudiantes Erasmus, y otros programas de intercambio, reciban una introducción sobre la historia, la cultura, la gastronomía, la música y la lengua de nuestro territorio.

La charla, que contará con un turno abierto de preguntas, es una iniciativa que ha puesto en marcha el colectivo de Joves amb Compromís L’Alacantí para fomentar la integración de estos estudiantes extranjeros en nuestra cultura y poner en valor nuestros rasgos característicos y genuinos, más allá del sol y playa.

El acto se celebra hoy a las 20 horas en la Sede Universitaria de Alicante, situada en la avenida Doctor Ramón y Cajal, 4.