La coalición apoya la movilización convocada mañana por Pobresa Zero en la plaza San Cristóbal

El portavoz de Compromís per Alacant, Tomàs Mestre, ha afirmado hoy que “la pobreza es una realidad diaria que afecta a más de un 25 por ciento de la población en nuestro territorio, una situación que se agrava con cada recorte social que llevan a cabo los diferentes gobiernos del PP y que atenta contra la dignidad humana”.

Mestre ha indicado que Compromís per Alacant participará a la movilización convocada mañana por Pobreza Cero. “Los poderosos tratan de silenciar este problema, pero las cifras hablan por sí solas” y, en este sentido, ha recordado que “Càritas atendió a 65.000 vecinos de las comarcas de Alicante en 2011, mientras que el Banco de Alimentos ayuda unas 40.000 personas al año”.

El portavoz ha señalado que “paradójicamente, ante el gran aumento de personas en riesgo de exclusión social, vemos cómo el PP recorta cada vez más en subvenciones a entidades solidarias, a las que ni siquiera paga, en becas escolares o en asistencia sanitaria y pone en marcha medidas que aumentan las desigualdades”.

“Datos como la limitación de alimentos destinados al Programa Europeo de Ayuda a los más Necesitados, a petición de Alemania, evidencian cuánto juega la voluntad política en la solución de la pobreza y, ante esto, pedimos en el Ayuntamiento que haga prioritaria la atención adecuada de las personas en riesgo de exclusión”, ha destacado.

Por su parte, el portavoz de Medio Ambiente, Luis Falcó, ha afirmado que “el País Valenciano incumple sistemáticamente el compromiso de llegar al 0,7 por ciento para proyectos de cooperación internacional y debe seis millones de euros a ONGs por iniciativas de este tipo”.

A la vez, ha advertido de que “Save the Children ha cuantificado en un 25 por ciento la pobreza infantil en el Estado español, cifras que ponen de manifiesto las graves consecuencias que comporta continuar con las políticas de austericidio y la importancia de reivindicar que la prioridad es rescatar personas”.