El secretario local de Compromís per Alacant, Ignasi Bellido, y la responsable del área Institucional, María José Espuch, se han reunido hoy con la secretaria de CCOO Alicantí-Las Marines, Consuelo Navarro, y otros miembros de la ejecutiva para tratar la situación en que se encuentra el municipio.

Ambas organizaciones han coincidido en que desde el contexto actual de austericidio y recortes será imposible generar trabajo y dar respuestas a la crisis y han destacado la necesidad de que las políticas se centren en rescatar personas. A la vez, han intercambiado preocupaciones sobre el proyecto de soterramiento de las vías y la llegada de la alta velocidad a Alicante, así como sobre la situación del Puerto.

Tanto Compromís como CCOO, que han analizado de forma crítica el trabajo de la ADL, han valorado también la relación de las dos entidades en la cooperación que han llevado a cabo en plataformas y movilizaciones a lo largo de los últimos años.

El encuentro ha servido también para presentar la nueva ejecutiva del sindicato y que Compromís diera a conocer su proyecto, que tiene como reto convertirse en un referente decisivo en la política alicantina y construir con la cooperación de la sociedad civil y la ciudadanía un discurso y una alternativa en la ciudad de Alicante que ilusione y permita pasar de la indignación al compromiso con un proyecto serio, realista y emergente de cambio.

«El reto no es esperar que el PP pierda las elecciones sino propiciar una nueva mayoría que se articule alrededor de nuevos valores, nuevas actitudes, nuevas formas y nuevas políticas, este es el objetivo de nuestro proyecto #RescatemAlacant”, han señalado desde la formación.