La diputada de Comproís Mireia Mollà ha asegurado hoy que “es del todo vergonzoso que un aeropuerto como L’Altet, que cuenta con unos nueve millones de pasajeros al año, ofrezca a los visitantes unos conexiones pésimas con las principales ciudades de su entorno, una cuestión que rebaja significativamente el potencial de este aeródromo”.

Mollà ha señalado que “los miles de pasajeros que pasarán durante estos días por el aeropuerto, se encontrarán con que no cuentan más que con unas pocas líneas de autobús para llegar hasta municipios como Alicante, Elx, Benidorm o Torrevieja, una situación del todo incomprensible para uno de los principales aeródromos de todo el Estado y de Europa en tráfico de pasajeros”.

“Desde Adif ya se ha indicado que el aeropuerto no se conectarà con el AVE y tampoco se prevé su integración en la línea de cercanías Alicante-Murcia, pero hay que recordar que esta situación no es causa exclusiva de la crisis, pues se trata de una reivindicación histórica por parte de los ciudadanos y ciudadanas de Alicante, que ha sido siempre ignorada por los diferentes gobiernos central”, ha destacado la diputada.

Mireia Mollà ha continuado diciendo que “el hecho que L’Altet sea el aeropuerto turístico peor conectado de los veinte del Mediterráneo demuestra la mala gestión de los recursos públicos que se ha llevado a cabo, sobre todo si tenemos en cuenta que mientras se abandonaba L’Altet se han construido trenes de alta velocidad ruinosos a lo largo del Estado que, incluso, han tenido que cerrar, y hay que recordar también que mientras tanto el Consell pagó más de 130 millones de euros por el aeropuerto sin aviones de Castelló”.

“Por todo esto, desde Compromís vamos a seguir reivindicando que se apueste por nuestro territorio, por su gente, por su potencial y por sus oportunidades de futuro, yapuesto que la discriminación que hemos sufrido hasta ahora nos ha llevado a ser uno de los territorios más castigados por la crisis”, ha afirmado la diputada de Compromís.