Compromís per Alacant ha convocado para este sábado, 30 de noviembre, la segunda edición de #RescatemAlacant, una jornada en la que el colectivo promueve un debate sobre el estado de la ciudad y una reflexión sobre las alternativas para el municipio de la mano de entidades sociales.

La celebración de este evento se lleva a cabo después de que Compromís per Alacant haya presentado a la sociedad alicantina el documento ‘Las Prioridades del Cambio’, una reflexión elaborada por el colectivo local que busca ser un proyecto de presente y de futuro para una ciudad, que necesita de actuaciones urgentes para salir de esta situación de crisis.

El secretario de Compromís per Alacant, Ignasi Bellido, ha explicado que “el documento ha sido fruto del debate y la participación de militantes y simpatizantes de Compromís y lo queremos presentar a la ciudadanía y la sociedad civil con la intención de efectuar un debate abierto y enriquecedor sobre las claves del proyecto de cambio que necesita la ciudad de Alicante”.

“En este documento se señalan las grandes problemáticas de la ciudad y se aportan propuestas y soluciones para poder resolverlas en los próximos años desde un análisis muy crítico del estado de la ciudad, empezando por su falta de modelo, a la necesidad de hacer del Ayuntamiento un instrumento transparente y que funcione desde la sostenibilidad económica, la transparencia y la voluntad para transformar la ciudad y mejorar la calidad de vida de los alicantinos y las alicantinas”, ha señalado el secretario local.

El secretario de Compromís per Alacant ha indicado que “apostamos por una ciudad amable, por luchar contra la exclusión social y la dualidad urbana, por el comercio de proximidad y devolver la vida y la ciudadanía a los barrios de Alicante, hay que olvidarnos del crecimiento urbano irracional y especulativo que nos ha llevado al desastre, y trabajar para recuperar una ciudad activa, atractiva para la gente que nos visita y con mayor calidad”.

Bellido ha asegurado que “Las Prioridades del Cambio es la tarjeta de presentación de Compromís per Alacant como alternativa a un gobierno del PP decrépito, sin proyecto, y agotado por la sombra de la corrupción y la nefasta gestión económica y de gobierno”.

A la vez, Ignasi Bellido ha destacado que “desde Compromís, y fieles a la apuesta que se hace en el documento para dar voz y escuchar a la sociedad civil, se iniciará toda una serie de reuniones sectoriales para presentar el documento, dialogar sobre sus propuestas, y sumar complicidades para construir una mayoría social que trabaje con determinación a favor del cambio, también político en la ciudad de Alicante”.

El secretario local ha apuntado que “con este objetivo hemos convocado también para este sábado la segunda edición de #RescatemAlacant, una jornada en la que este año participarán Begoña Baños, de la plataforma contra la Pobreza; Francisco Candela, experto en financiación local; José María Perea, presidente de la Plataforma de Iniciativas Ciudadanas, y Javier Yáñez, arquitecto”.

“Este acto, que tendrá lugar este sábado a las 10.45 horas en la sede universitaria de Alicante, busca abrir miradas sobre aspectos relevantes del presente y futuro de nuestra ciudad y también dar voz a personas y asociaciones que no son tenidas en cuenta por el gobierno local”,ha afirmado Bellido, que ha recordado que “el debate es abierto a toda la ciudadanía”.