La diputada de Compromís Mireia Mollà ha afirmado hoy que “volvemos a reclamar la puesta en marcha de una auditoría y registro público de todos los contratos que realiza el Ayuntamiento de Alicante, pues es una medida que permitiría a la ciudadanía tener acceso a la gestión del dinero público que realiza este equipo de gobierno teniendo en cuenta el descontrol al que han sometido las arcas municipales”.

Mollà ha apuntado que “son ya múltiples los informes de la Sindicatura de Cuentas en los que se alerta de irregularidades en los expedientes de contratación y de la falta de control interno en el gasto público que realiza el equipo de Sonia Castedo y, por lo tanto, entendemos que se tienen que tomar medidas con carácter urgente”.

“La opacidad de la gestión es precisamente la que nos ha llevado a que las cuentas municipales se encuentran en un estado crítico y, en este sentido, la primera medida que tenemos que poner para cambiar el rumbo del Ayuntamiento es auditar y hacer públicas cada una de las contrataciones y hacerlo con detalle”, ha subrayado.

La diputada de Compromís ha indicado que “volveremos a hacer esta propuesta al Gobierno valenciano para que sea la Sindicatura de Comptes quienes realizo esta fiscalización de las cuentas públicas y dé luz a una gestión que ha sido del todo opaca”.

Así mismo, el secretario de Compromís per Alacant, Ignasi Bellido, ha asegurado que “efectivamente ya venimos mucho tiempo denunciando que la situación de parálisis de la ciudad y quiebra de las arcas municipales no responde únicamente a los múltiples casos de corrupción que afectan al equipo de gobierno, sino también a la nefasta gestión económica que han llevado a cabo y que hace necesarias la dimisión tanto del edil de Hacienda, Juan Seva, como de la alcaldesa, Sonia Castedo”.