Compromís per Alacant ha trasladado su apoyo a la protesta llevada a cabo este miércoles por la Plataforma Renfe para reclamar la apertura del tráfico de vehículos y peatones del antiguo paso a nivel de Ausó Monzó.

“Entendemos perfectamente el enfado de los vecinos de San Blas, de Princesa Mercedes, de la Florida, de Ciudad Asís, ante una realidad que es que todavía están separados los barrios de nuestra ciudad a pesar de que las vías hace tiempo que no pasan por ahí trenes”, ha apuntado al respecto el candidato de Compromís a la Alcaldía de Alicante, Natxo Bellido.

El candidato ha lamentado que las sucesivas promesas que ha hecho ADIF “siempre se ven incumplidas”, y ha recordado que Compromís, a través de su diputado en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, “ha realizado innumerables preguntas exigiendo plazos reales para saber cuándo va a estar abierto este paso”.

“Por ello, exigimos la inversión necesaria para esta ciudad: no pueden seguir mintiéndonos y alargándonos las soluciones, que si hay problemas técnicos, que se solucionen y que nos den un plazo realista y seguro de cuándo va a poder estar abierto este paso de Ausó Monzó”, ha concluido.

El paso a nivel de Ausó Monzó fue desmantelado hace cuatro años, lo que supuso el corte del paso de vehículos, mientras que los vecinos y vecinas se veían obligadas a cruzar a pie hasta que, en diciembre de 2014 entró en funcionamiento una pasarela provisional para peatones.

Miembros de la candidatura municipal de Compromís per Alacant han participado este mediodía en la protesta convocada por la citada Plataforma en nombre de las AAVV y Asociaciones de Comerciantes de los barrios de Ciudad de Asís, La Florida, Francisco Albert-Princesa Mercedes, Alipark, San Blas y PAU-1, así como otras 12 AAVV de Alicante.

(En la imagen, visita realizada el año pasado por una representación de Compromís al paso de Ausó Monzó).