Alicante, lunes 11 de diciembre de 2017.- El Grupo Municipal de Compromís ha trasladado hoy su intención de apoyar el proyecto para los Presupuestos de 2018, dada la importancia de las actuaciones recogidas en este documento para el próximo ejercicio, que consideramos de vital importancia para la ciudad, como la EDUSI, y que verían gravemente amenazada su continuidad en el supuesto de que los presupuestos no salieran adelante, y tengan que prorrogarse.

Además, desde Compromís se ha considerado que sería una incoherencia, difícil de explicar a la ciudadanía alicantina, bloquear una propuesta de Presupuestos en la que se ha participado cuando se estaba en el Gobierno Municipal. Esta posición sólo es comprensible en el contexto de la lucha partidista, y alejada de la voluntad de atender al interés general de la ciudad.

El portavoz del Grupo Municipal de Compromís, Natxo Bellido, ha confirmado su apoyo a la actual propuesta, de acuerdo con la línea de responsabilidad institucional que Compromís ha mantenido y dentro de la máxima de que “los juicios del alcalde no pueden condenar en la ciudad”.

Así mismo, Compromís instará al equipo de Gobierno municipal a que dé prioridad financiera para garantizar la inversión en los proyectos del centro de emprendimiento del Matadero y de la rehabilitación del Centro de Interpretación de la Guerra Civil, que eran compromisos de gobierno para este mandato, y que afectan a los proyectos #AlacantTéFutur y #AlacantCiutatDeLaMemòria.

Compromís también ha avanzado que ha presentado varias propuestas en el Presupuesto Municipal, en la reunión con la regidora de Hacienda, encaminadas a reforzar los proyectos de elaboración y planificación del Pla Ciutat y del Plan de Inclusión Social, además de la articulación de diferentes programas integrales de carácter social en los barrios más vulnerables de la ciudad de Alicante.