Alacant, miércoles 7 de marzo de 2018.- La portavoz adjunta del Grupo Municipal de Compromís, María José Espuch, ha avanzado que mañana las mujeres de Compromís secundarán la huelga convocada por sindicatos y por el movimiento feminista para el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, y ha hecho un llamamiento para que todas las mujeres, en la medida de sus posibilidades, se sumen a esta convocatoria de paros en defensa de los derechos laborales y sociales de las mujeres.

De este modo, las dos concejalas del Grupo Municipal de Compromís, María José Espuch y Sonia Tirado, no tendrán agenda pública para dando apoyo así a la huelga, y por ello se abstendrán de acudir a los actos de la agenda local marcados para mañana, como el acto institucional organizado por el Ayuntamiento por el 8M, al que sí acudirá el portavoz del Grupo Municipal de Compromís, Natxo Bellido.

Por el contrario, las mujeres de Compromís estarán mañana a pie de calle de la ciudad, reivindicando la igualdad real entre mujeres y hombres y la eliminación de la brecha salarial, y participando en la concentración organizada al mediodía a las puertas del Consistorio, así como a la manifestación convocada por el movimiento feminista que, como cada 8M, por la tarde recorrerá el centro de la ciudad de Alicante.

“Es una lástima que el equipo de Gobierno no haya tenido a bien nuestra propuesta de celebrar este acto institucional un día antes o después del 8M, en línea con el compromiso que el pleno del Ayuntamiento adquirió en febrero para facilitar la huelga”, ha lamentado Espuch.

En este sentido, la edil, que ha sido concejala de Igualdad durante los primeros dos años y medio de mandato, ha destacado que la jornada de huelga es un “hecho histórico que marcará un antes y un después en la lucha por el reconocimiento de los derechos de las mujeres».

Desde Compromís reivindicamos el cambio necesario de las reglas del juego que están basadas en los planteamientos patriarcales, y apostamos por iniciar e impulsar el proceso de empoderamiento de las mujeres en todos los ámbitos de la toma de decisiones, para conseguir la igualdad real.