Compromís pide al Gobierno del PP a convocar la Junta de Portavoces para decidir qué Comisiones Municipales hay que priorizar en el final de mandato

Alacant, lunes 14 de mayo 2018

El Grupo Municipal de Compromís ha instado hoy al equipo de Gobierno del PP a convocar de forma urgente la Junta de Portavoces para abordar una revisión de las Comisiones que existen para el funcionamiento de la corporación y depurar para dar prioridad a aquellas que realmente están “vivas” y son operativas, y cancelar aquellas que en su día se pusieron por interés partidista del Partido Popular y Ciudadanos.

El portavoz del Grupo Municipal de Compromís, Natxo Bellido, ha recordado que el PP y C’s se pasaron los tres primeros años de este mandato solicitando la creación de infinidad de comisiones para abordar todo tipo de temas, con el único objetivo de intentar entorpecer y paralizar la acción del gobierno, y del Ayuntamiento.

Fruto de esta práctica, a día de hoy hay un elevado número de comisiones creadas y buena parte de ellas solo han celebrado una primera sesión para su constitución, sin ninguna actividad posterior.

“Desde Compromís apostamos por ejercer una oposición constructiva y enfocada a incidir en los temas que realmente interesan a la ciudadanía, y por ello proponemos abrir un debate racional y sensato para ver qué comisiones están vivas y son realmente operativas. Hay temas, como la limpieza, la política industrial o la participación ciudadana que deben de priorizarse, y convocarse de forma inmediata y otro tipo de comisiones que habrá que valorar si tiene algún sentido que permanezcan abiertas. Ahora el Sr. Barcala es víctima de su forma obstruccionista de hacer oposición, y debe ponerse a gobernar y tomar decisiones, entre otras que hacer con las comisiones que tanto el PP como Ciudadanos forzaron a crear. Tiene que decir si las mantiene, y por lo tanto ha de convocarlas, como las de control de la Junta de Gobierno, o si decide de forma consensuada con el resto de grupos el cerrarlas”, ha indicado Bellido.

Arxivat en: Alicante, Ayuntamiento, Natxo Bellido