El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha solicitado por registro la relación de facturas emitidas por las empresas de “Más Portal”, en caso de haberlas, y contratos, convenios y otras fórmulas de colaboración con la misma.

Compromís ha registrado esta solicitud tras conocerse la denuncia presentada por el fiscal de Dénia al empresario editor del diario «Más Portal» por extorsión y amenazas a alcaldes y alcaldesas de gobiernos progresistas.

“Queremos saber si el Ayuntamiento de Alicante tiene algún tipo de relación económica con este medio de comunicación que se ha dedicado a fabricar noticias falsas y campañas difamatorias contra municipios o cargos políticos que no invierten dinero en publicidad, y si es así que corte de inmediato cualquier aportación a “Más Portal”, ha destacado Natxo Bellido, portavoz del grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante.

Reacciones a nivel autonómico

Por su parte desde Compromís han exigido también a la presidenta del PPCV Isabel Bonig, detener la financiación del diario de comunicación «Más Portal», subvencionado por administraciones públicas gobernadas por el PP, como la Diputación de Alicante.

“Es inadmisible que los dirigentes del Partido Popular continúen financiando con dinero público a un medio de comunicación que se dedica a fabricar noticias falsas y campañas difamatorias contra municipios o cargos políticos que no invierten dinero en publicidad, como ha sido el caso de las siete alcaldías de Compromís en las comarcas de la Marina Alta y la Marina Baja: Xaló, Altea, Gata de Gorgos, Alcalalí, El Verger, Callosa d’En Sarrià y Ondara» ha manifestado la portavoz de Compromís , Àgueda Micó, quien ha recordado alguna de las campañas difamatorias de este medio subvencionado con dinero público por el PP, como el montaje sobre una presunta “voluntad islamizadora” de Compromís en una escuela de verano, o intentos para relacionar iniciativas culturales municipales con el fomento del terrorismo.

Ecos de la Operación Púnica: misma comarca, misma cuestión

Desde Compromís se destaca, además, que “la existencia de un medio de comunicación que extorsiona a rivales políticos del PP nos recuerda a la trama Púnica, también presente en la comarca de la Marina Alta y relacionada con José Císcar, Presidente Provincial del PP en Alacant, i César nchez, presidente de la Diputación de Alacant y responsable de Transparencia de Pablo Casado. Una trama que basaba su modus operandi en la articulación de una red de medios digitales afines al PP, que no solo generaba una atmósfera política i mediática favorable a los ayuntamientos gobernados por el PP, sino que también atacaba a todos aquellos cargos públicos y ayuntamientos gobernados por otros partidos” ha señalado Micó.