El grupo ya denunció en junio la necesidad intensificar los controles por las anomalíasdenunciadas por los trabajadores en la prestación del servicio

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha reclamado al gobierno del PP que informe a los grupos municipales sobre las investigaciones que se están realizando a la UTE Limpal, concesionaria del Servicio de Limpieza de Centros Escolares y Dependencias Municipales del Ayuntamiento de Alicante.

Sonia Tirado, concejala de Compromís ha destacado que “ya en junio denunciamos la situación de irregularidad en la contrata de limpieza de colegios y espacios. Nos alegra que el PP 6 meses después se haya tomado en serio la situación de este contrato”.

Desde Compromís han destacado que los trabajadores y trabajadoras de la empresa plantearon en junio un conflicto colectivo en el que denunciaban entre otros el racionamiento de productos de limpieza, los contratos de lunes a viernes o la baja “forzada de contratados por obra o servicio sin derecho a finiquito ni indemnización, para pasar a contratarlos de forma temporal.

Tirado ha lamentado que los grupos de la oposición tengan que enterarse de lo que hace el Ayuntamiento en materia de limpieza por medio de la prensa, algo que “no es de extrañar” ya que “desde el PP no se han puesto ni los medios ni los espacios de participación donde contar con los otros gruposmunicipales ni el resto de los afectados”.