La coalición ha reivindicado la modificación conjunta de las ordenanzas del ruido, de ocupación de vía pública y los planes especiales del centro y casco histórico

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha presentado propuestas a la modificación de la ordenanza del ruido dentro del plazo de consultas previas que abrió la Concejalía de Urbanismo y que ha finalizado esta semana.

Desde la coalición ha destacado que la ordenanza necesita modificaciones que incluyan la mejora de los equipos de medición de sonido y las revisión de las sanciones, que tenga en cuenta las peculiaridades del Centro y del Casco Antiguo respecto al resto de la ciudad y que incluya Zonas de Protección Acústica Especial y Zonas Acústicamente Saturadas.

Sonia Tirado, concejala de Compromís, ha reivindicado también la importancia de convocar la mesa del ruido a la mayor brevedad “en la que esperamos tener presencia los grupos municipales” y que Mari Carmen de España presente una propuesta de ordenanza para poder avanzar sobre esta regulación.

Por otro lado, la coalición ha destacado que “llevamos tiempo pidiendo una modificación conjunta de las ordenanzas de ocupación de Vía Pública, del Ruido y de los Planes Especiales del Centro y del Casco Antiguo ya que son regulaciones totalmente conectadas y cada una influye en la realidad de la otra de manera directa, si no seguiremos poniendo parches que no solucionarán el problema del ruido”.

Tirado ha afirmado que modificar una ordenanza sin la otra es un sinsentido, a lo que añade que “no tenemos claro si De España en realidad lo que quiere es que no se modifique ninguna o si esto es un ejemplo más de su incapacidad gestora”.