La coalición ha incluido inversiones en barrios como Colonia Requena, Ciudad de Asís, Virgen del Remedio, El Palamó o San Nicolás de Bari.

Bellido: “Esperamos que que la reunión con Castillo se produzca a final de la semana una vez tengamos un proyecto, aunque sea provisional, de los presupuestos”.

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha incluido 404.000 euros de inversiones en cinco barrios de la ciudad a sus aportaciones a los presupuestos municipales 2019. Se trata de actuaciones en Colonia Requena, Ciudad de Asís, Virgen del Remedio o San Nicolás de Bari que responden a proyectos de inversiones y de propuestas que hace tiempo que se están esperando en estos barrios, reclamadas por las asociaciones de vecinos y que según la coalición podrían ser incorporadas a estos presupuestos municipales.

Por otro lado, la coalición ha destacado que esperan reunirse con el concejal de Hacienda, Carlos Castillo, a finales de esta semana para trabajar los presupuestos, un encuentro que la formación condiciona que el gobierno municipal del PP les haga llegar un proyecto del presupuesto, aunque sea provisional.

Entre los proyectos incluidos por Compromís en esta nueva aportación se encuentran algunos como la ampliación de zonas verdes y adecuación de jardines en Colonia Requena, así como recuperar inversiones que no se ejecutaron en este barrio como era la de las calles comerciales o obras que hace tiempo que están pendientes como era la del Polideportivo. Otros barrios, como Ciudad de Asís, se incluyen mediante la inversión en zonas deportivas; o Virgen del Remedio dónde se incluye en el presupuesto la partida para dar solución a la carencia iluminación del campo de fútbol Luís Gómez, una demanda de los vecinos y de la Federación de Fútbol, que en caso de no solventarse podría llegar a impedir que se jugaran partidos oficiales en estas instalaciones.

Entre los otros barrios a los que Compromís da respuesta con sus aportaciones encontramos una partida para que San Nicolás de Bari pueda tener unaparcamiento provisional que alivie los problemas en esta zona de la ciudad o incluir en los presupuestos municipales la inversión pendiente en zonas verdes en El Palamó y la rehabilitación, o al menos adecentar, el entorno del Panteón de los Mártires de la Libertad.

Con estos proyectos las aportaciones de Compromís a los presupuestos municipales 2019 en cuanto a inversiones en barrios sumarían un total de 3.495.000 euros, alcanzando casi el40% del total de inversiones propuestas para la ciudad en las aportaciones realizadas por la coalición.

Vamos a reclamar al minigobierno del PP que incluya estas propuestas e inversiones en barrios, y esperamos que el Sr. Castillo nos presente de una vez por todas su proyecto de presupuestos, para que podamos avanzar en un dialogo y en una negociación que para nosotros no significa perder el tiempo si no que es trabajar por mejorar esta ciudad”, ha concluido Natxo Bellido, portavoz de Compromís.