El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha incluido en sus aportaciones al proyecto de presupuestos 2019 las reivindicaciones de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Alicante tras la reunión mantenida el pasado viernes 11 de enero.

Entre las reivindicaciones de la Junta de Personal que Compromís incluye en sus aportaciones a los presupuestos se encuentra la creación de másplazas, algo que no solo es una demanda desde hace tiempo de la Junta de Personal, si no que, además, responde al informe de Recursos Humanos de 2018 donde se recomienda la creación de 200 nuevas plazas de funcionarios municipales y que supondría recuperar el músculo perdido en materia de personal. “Hacen falta nuevas contrataciones en policía local, en servicios sociales, en bomberos y en muchas áreas municipales donde la carencia de personal ha sido un impedimento para sacar los proyectos mas más allá de la disponibilidad económica”, ha afirmado Natxo Bellido, portavoz del grupo municipal de Compromís. La propuesta e la coalición no solo incluye mayores inversiones para la creación de plazas, si no también un plan plurianual para cubrir el déficit de trabajadores del Ayuntamiento de Alicante.

En otra línea de actuación, desde Compromís han destacado que los trabajadores públicos deben recuperar los derechos perdidos con los recortes en los años de la crisis. En este sentido la coalición recoge la reivindicación de más formación de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Alicante y propone convertir la formación del funcionariado en una prioridad política. “Hay que apostar por la formación, una formación que ha sido dejada de lado en los últimos tiempo y que tienen que ser un mecanismo de programación anual porque sin formación será muy complicado que pueda haber una carrera profesional y una carrera horizontal en el Ayuntamiento de Alicante”, ha afirmado Bellido. Además proponen la recuperación del departamento de formación y un aumento de la inversión en el mismo.

A la reunión acudieron los ediles de Compromís Natxo Bellido, María José Espuch y Sonia Tirado y representantes de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Alicante. “Vamos a recoger las propuestas de la Junta de Personal para incorporarlo al proyecto de presupuestos, que insistimosseguimos sin conocer, y esto será también parte de nuestra negociación, si así lo quiere el PP, de cara a los próximos presupuestos”, ha concluido Bellido.