Compromís critica la falta de inversión en el comercio tradicional de los presupuestos municipales para 2019.

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha calificado la inversión en el comercio tradicional de la ciudad de los presupuestos municipales de 2019 como un “portazo” a las reivindicaciones del sector.

Natxo Bellido, portavoz de la coalición ha resaltado que en la reunión que mantendrán la próxima semana con Carlos Castillo, concejal de Hacienda, insistirán en que es imprescindible encontrar las partidas que mejoren la inversión en temas que afectan al comercio de ciudad.

Desde la agrupación ha insistido en que un sector que aporta casi 10 millones de euros a las arcas municipales solo en impuestos merece inversiones adecuadas, “no estamos hablando exclusivamente de compañas de dinamización, sino también de adecuación del espacio urbano, de iluminación de aceras, del entorno, de dar unas buenas condiciones para que se pueda desarrollar un comercio tradicional, un comercio de ciudad, donde sea agradable ir a comprar”.

“Tenemos que tener un gesto con todos estos comerciantes que nos han dicho que no van a tolerar más el abandono y el olvido por parte de este Ayuntamiento”, ha concluido Bellido.