El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha denunciado el abandono del plan integral de la zona norte. El gobierno municipal del PP se comprometió a recuperar esta plan para el último trimestre de 2018 y la coalición crítica que no se haya avanzado en su desarrollo.

“Vemos como el plan de zona norte no avanza, sigue funcionando pero en base a mínimos, sin el apoyo político necesario y de forma transversal para que se coordinen las políticas” ha destacado Natxo Bellido, portavoz de Compromís.

Desde la coalición destacan que la zona norte es una de las áreas de la ciudad con mayor precariedad social y urbanística. En este sentido, han reivindicado la importancia de este plan como eje vertebrador que permita unir los esfuerzos para dar respuestas a las emergencias y urgencias que existen.

“Se necesita que se escuche la voz de las asociaciones de vecinos de la zona y que se empiece a trabajar a través de nuevos objetivos y de la diagnosis, hecha desde hace tiempo, de cual tiene que ser el futuro del Plan Integral de Zona Norte. Es la manera de poder recuperar esta zona de la ciudad que no se merece vivir en una situación de abandono”, ha concluido Bellido.