Las dos concejalas del grupo municipal de Compromís per Alacant, María José Espuch y Sonia Tirado, realizarán la huelga de 24 horas este viernes 8 de marzo en una nueva cita por el Día Internacional de la Mujer para reivindicar los derechos de las mujeres, para exigir la igualdad real y efectiva y para demostrar que: ‘Si las mujeres paran, se para el mundo’.

«Este viernes hay que salir a la calle a pelear nuestros derechos y más en estos días en los que arrecian vientos retrógrados, que buscan confundirnos y separarnos poniendo en duda la lucha de mujeres y hombres que creen en la igualdad como motor hacia una sociedad mejor y más justa”, ha considerado María José Espuch, concejala de Compromís.

Los compañeros del grupo municipal, así como el portavoz Natxo Bellido, asumirán el trabajo de sus compañeras de grupo dando así su apoyo la huelga feminista. También se sumarán durante esta jornada de reivindicación a la manifestación que partirá mañana a las 19.00 de la Avenida de la Estación.

La coalición anima a todas las mujeres a realizar la huelga mañana y a participar en las actividades programadas por el movimiento feminista en los distintos puntos y encuentros que se celebrarán en la ciudad.